Imprimir la información de la página

Comparte esta publicación

Última modificación: 07/09/2017 11:01 am

Egresada Uniquindiana beneficiaria de beca internacional en Periodismo Investigativo

Egresada Uniquindiana beneficiaria de beca internacional en Periodismo Investigativo
La Comunicadora Social – Periodista de la Universidad del Quindío, Natalia Delgado Arango, viajará este 9 de septiembre a la Universidad de Valladolid, España para cursar un posgrado que se extenderá durante nueve meses, luego de resultar beneficiaria de una beca del Banco Santander.
 
Natalia Delgado adelantará estudios de Maestría en Investigación de la Comunicación como agente histórico social, resultado de una alianza entre la Universidad de Valladolid y el Banco Santander de España.
 
“La convocatoria la encontré disponible en la internet. Posterior a la inscripción, resulté seleccionada, entre muchos postulados de diferentes latitudes de América Latina y Asia. De Colombia solo fuimos seleccionados dos estudiantes para adelantar la Maestría en Investigación de la Comunicación como agente histórico social”, explicó la comunicadora Social Periodista uniquindiana y agregó: “el Banco español otorga los recursos para cubrir en un 80% la beca para cursar esta Maestría, además de recibir los tiquetes aéreos y 750 euros para manutención y alojamiento durante la estadía en Valladolid”.
 
Manifestó la uniquindiana, con amplia experiencia en la redacción en medios locales y regionales: “Tengo muchas expectativas.  No sé con qué me iré a encontrar, cómo será el modelo de educación, las relaciones entre estudiantes y docentes, además de afrontar la lejanía de mi país y de mi familia, pero tengo la convicción de que aprenderé mucho y de aportaré a mi país a mi regreso.  Quiero cultivar la investigación en mi carrera profesional en lo relacionado con el momento histórico que vivimos los colombianos por cuenta del posacuerdo”.
 
“La temática Investigación en comunicación, me llamó poderosamente la atención porque va más allá de la investigación en los medios masivos de comunicación, centrando su atención en las tipologías y en los medios emergentes y alternativos.  Tiene que ver con la investigación que hacen los medios de comunicación para determinar su importancia y trascendencia para  marcar un hito en la historia de los pueblos, es decir, los medios de comunicación no solo replican la información sino que contribuyen a la consolidación de la historia de acuerdo al cubrimiento de los acontecimientos más importantes que impacten el presente y el futuro”, puntualizó.
 
escudo de la Universidad de Valladolid, EspaņaCon relación a su experiencia en los medios y al éxito de su postulación y escogencia, Natalia Delgado precisó: “El proceso de diálogos de paz que vive nuestro país en los últimos años, la implementación de los mismos y el desescalamiento del conflicto armado, lo tuve en cuenta para elaborar el ensayo que me permitió obtener la beca. Los medios de comunicación cumplen un papel fundamental en el postconflicto porque son quienes tienen que revelar la verdad y contar lo que sucede en cada paso del proceso de implementación, contribuyendo al esclarecimiento de la verdad, a la reparación a las víctimas y al consolidar el compromiso de no repetición de la barbarie”.
 
Finalmente la Comunicadora Social – Periodista uiniquindiana, hizo un llamado a los estudiantes y nuevos profesionales: “los invito a que consulten y participen de las diferentes convocatorias de becas académicas de todo tipo que se encuentran disponibles y que muchas veces dejamos pasar, o no nos interesa. A que se asesoren y pregunten cómo acceder a estos beneficios. Las becas están ahí a la espera para acceder a mejores oportunidades de formación avanzada y de investigación”.

Imprimir   -   Cerrar ventana