Imprimir la información de la página

Comparte esta publicación

Última modificación: 17/09/2017 09:15 pm

Uniquindío, primera IES del departamento en tener un CATI

Uniquindío, primera IES del departamento en tener un CATI

Tras la firma del convenio No. 1357 de 2017, entre la Universidad del Quindío y la Superintendencia de Industria y Comercio, nuestra institución cuenta con un Centro de Apoyo a la Tecnología y a la Innovación- CATI.

El programa CATI, es una estrategia liderada por la Superintendencia de Industria y Comercio-SIC y por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI, que consiste en facilitar el acceso a la información tecnológica y fomentar la capacidad para utilizarla eficazmente a favor de la innovación y el crecimiento económico del país.

El CATI presta servicios de información y orientación personalizada gratuita en la búsqueda y recuperación de documentos de patentes en diferentes bases de datos, así como asesoría en materia de propiedad industrial antes, durante y después de actividades de investigación y desarrollo de productos y servicios.

Como resultado de la gestión realizada en el último año y debido al incremento en la solicitud de patentes para la Universidad del Quindío, se proyectó la consecución de un CATI en la institución, para agilizar los procesos de búsqueda y contar con información de primera mano desde la SIC.

Para la Universidad del Quindío, es un privilegio ser la primera institución a nivel departamental en formar parte de la red de CATI’s, ya que a nivel nacional las instituciones líderes en investigación cuentan con este servicio. 

Escenarios como el Centro de Apoyo a la Tecnología y a la Innovación, son de vital importancia para la comunidad, para la toma de decisiones dentro de sus propias investigaciones o a la hora de proteger sus resultados de investigación.

Logros como el anterior reafirman el liderazgo de nuestra institución en investigación y en procesos de apropiación social del conocimiento.

El CATI está ubicado en la Vicerrectoría de Investigaciones y desde allí se brinda atención gratuita y personalizada a investigadores, inventores, empresarios, instituciones, pymes y demás ciudadanos que lo requieran. 

Imprimir   -   Cerrar ventana