Imprimir la información de la página

Comparte esta publicación

Última modificación: 25/06/2019 02:10 pm

Perfiles profesional y ocupacional

Perfil Profesional 

El trabajador social estará en condiciones de actuar como:
 
Investigador social: Para plantear problemas y proyectos de investigación sobre la realidad social y realizar procesos de diagnóstico participativo.
 
Planificador: Para diseñar y participar en planes, programas y proyectos de desarrollo social y comunitario a partir del conocimiento que tiene sobre los macro contextos.
 
Formador: Para impulsar procesos participativos que favorezcan la organización, la adopción de actitudes y comportamientos solidarios, responsables, respetuosos del otro y de la naturaleza, orientados a la transformación social para el mejoramiento de la calidad de vida.
 
Mediador: Para promover relaciones de cooperación, ayuda mutua, generación de alternativas y resolución de los conflictos entre los individuos, al interior de los grupos y entre estos y las organizaciones e instituciones.
 
Consultor: Para diseñar y evaluar propuestas investigativas y de intervención social, tanto para el sector público como privado, para las organizaciones sociales y no gubernamentales.
 
Educador: Para acompañar procesos educativos formales o no formales, que potencien la reflexión, capacidades y conocimientos de los actores sociales.
 
Emprendedor: Para generar emprendimientos investigativos y de intervención social acordes a las condiciones y circunstancias, aprovechando rutas de financiación novedosas.
 
Gestor Social: Para estimular procesos organizativos con el fin de ejecutar proyectos de gestión social e impulsar nuevas formas de relación entre los individuos al interior de los grupos humanos
 

 

Imprimir   -   Cerrar ventana