Imprimir la información de la página

Comparte esta publicación

Última modificación: 26/09/2018 09:17 am

Plan de Estudio

Metodología del Espacio académico (asignatura): Es la forma en que el estudiante recibirá las orientaciones del espacio académico (asignatura), por del parte el profesor.

Esta metodología del espacio académico puede ser:

P – Presencial: El estudiante asiste a clases cara a cara para recibir las diferentes orientaciones por parte del profesor.

V – 100 % Virtual: El estudiante recibe las orientaciones a través de la mediación de nuevas tecnologías, sin encuentros físicos cara a cara, y siempre bajo el acompañamiento *sincrónico o *asincrónico del profesor.

AI – Aula Invertida: El estudiante recibe las orientaciones por parte del profesor, de manera mixta; esto es, con acompañamiento virtual (sincrónico y/o asincrónico) y/o sesiones presenciales.

MV-MEDIACIÓN VIRTUAL: el estudiante asiste la mayor parte del tiempo bajo la metodología presencial, sin embargo, se utiliza en algunas ocasiones, procesos con acercamiento sincrónico o asincrónico.

*sincrónico: encuentro con el profesor, con la mediación de nuevas tecnologías en tiempo real independiente del lugar en que estén. Ejemplo: actividad de manera simultánea, conferencia en, línea, donde se pueden comunicar docentes y estudiantes al mismo tiempo.

*asincrónico: encuentro con el profesor, con la mediación de nuevas tecnologías, en momentos diferentes. Ejemplo: correo electrónico, chat, foro, videoclases

Título que otorga: 

Licenciado en Matemáticas 

Espacio académico Créditos Metodología de espacio académico 
*ARITMÉTICA Y ÁLGEBRA 6 P
*LECTO Y ESCRITURA EN CAST. DISCIPLINA 2 P
*FORMACIÓN PERSONAL 1 2 100%
*GEOMETRÍA EUCLIDIANA 3 P
*UNIQUINDIANIDAD 2 100%
ESCUELA INCLUSIVA Y CONTEXTO SOCIOCULTURAL I 3 MV
TRIGONOMETRÍA 3 P
GEOMETRÍA ANALÍTICA 3 P
FORMACIÓN PERSONAL 2 2 100%
CÁLCULO I 4 P
ÁLGEBRA LINEAL 3 P
FORMACIÓN PERSONAL 3 2 100%
PERSPECTIVAS PEDAGÓGICAS Y CURRICULARES I 4 MV
MATEMÁTICAS DISCRETAS 3 P
LÓGICA Y TEORÍA DE CONJUNTOS 3 P
INGLÉS I 2 P
PROCESOS SOCIOCOGNITIVOS DEL APRENDIZAJE I 4 MV
CÁLCULO II 4 P
ESCUELA INCLUSIVA Y CONTEXTO SOCIOCULTURAL II 4 MV
HISTORÍA Y EPISTEMOLOGÍA DE LAS MATEMÁTICAS 4 P
ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS 3 P
CÁLCULO III 4 P
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL 4 P
ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD 6 MV
CÁLCULO IV 4 P
INGLÉS II 2 P
INGLÉS III 2 P
PERSPECTIVAS PEDAGÓGICAS Y CURRICULARES II 4 MV
MODELOS ESTADÍSTICOS 3 P
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 3 MV
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA EN LA BÁSICA PRIMARIA 4 P
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2 P
PRÁCTICA PEDAGÓGICA I 6 P
INGLÉS IV 2 P
PROCESOS SOCIOCOGNITIVOS DEL APRENDIZAJE II 4 MV
VARIABLE COMPLETA 3 P
ECUACIÓNES DIFERENCIALES 3 P
PRÁCTICA PEDAGÓGICA II 6 MV
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA EN LA BÁSICA SECUNDARIA 4 P
ANÁLISIS REAL 3 P
ÉTICA PROFESIONAL 2 100%
PRÁCTICA PEDAGÓGICA III 6 P
ANÁLISIS NUMÉRICO 3 P
LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTOS INVESTIGATIVOS 2 P
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN MEDIA 4 P
TÓPICOS EN INVESTIGACIÓN I 4 P
CÁTEDRA MULTIDISCIPLINAR 0 MV
PRÁCTICA PEDAGÓGICA IV 6 P
TÓPICOS EN INVESTIGACIÓN II 4 P

NOTA: * (espacios académicos que corresponden al primer semestre).

 

Imprimir   -   Cerrar ventana