Imprimir la información de la página

Comparte esta publicación

Última modificación: 06/05/2019 11:25 am

Perfiles profesional y ocupacional

 

Perfil Tecnológico en Obras Civiles:

El Tecnólogo (a) en Obras Civiles se caracteriza por su formación teórica con las habilidades prácticas que le permiten desempeñarse con eficiencia en las obras y proyectos de construcción.

Además, cuenta con las competencias que le permiten no sólo la opción de vincularse al mundo laboral a través del empleo, sino también la capacidad de generar unidades asociativas, cooperativas, empresas unipersonales o iniciativas de autoempleo.

Desarrollará aptitudes para investigar y aplicar nuevos métodos y procedimientos de construcción, implementando el uso de nuevos materiales y tecnologías.
 

Perfil Ocupacional en Obras Civiles

 

El Tecnólogo (a) en Obras Civiles de la Universidad del Quindío, se desempeña como:

  • Residente de obra; auxiliar de la dirección de proyectos de construcción y auxiliar de interventoría.
  • En cargos técnicos en empresas públicas y privadas dedicadas a la generación, planeación y construcción de obras de desarrollo social.
  • Como constructor independiente según su capacidad técnica y económica enmarcado en las disposiciones legales vigentes.
  • Como asesor y/o coordinador de proyectos de construcción de vivienda de interés social y planes de auto-construcción promovidos por entidades gubernamentales y asociaciones comunales.
  • En la planeación, organización, dirección, ejecución de proyectos y control de obras civiles

 

Imprimir   -   Cerrar ventana