Última modificación: 02/08/2018 03:28 pm

Área de Deportes y Recreación

Cursos deportivos estudiantes presencial diurno- nocturno y distancia

Al inicio de semestre los estudiantes se pueden inscribir en el deporte de su preferencia y practicarlo en aprovechamiento del tiempo libre. Puede aprenderlo o mejorarlo a través de los diferentes cursos programados en horarios que se establecen previamente.

Selecciones representativas en deportes y grupos de apoyo logístico y recreación para estudiantes de la modalidad presencial diurno- nocturno, virtual y distancia

Los estudiantes pueden conformar los grupos deportivos que representan a la institución en los eventos regionales y nacionales que se programan anualmente; a través de un proceso de selección; y hacer parte de ellos les permite obtener un reconocimiento del 50% del valor del concepto matrícula durante el primer año de actividad y a partir del semestre siguiente a la representación, igualmente puede obtener una exoneración del concepto matrícula a partir del segundo año de actividad en representación de la Universidad.

Los Grupos Deportivos representativos:

• Ajedrez
  • Atletismo
  • Triatlón
  • Squash
  • Taekwondo
  • Natación
  • Tenis de mesa
  • Tenis de campo
  • Voleibol masculino y femenino
  • Baloncesto masculino y femenino
  • Fútbol masculino y femenino
  • Futbol de sala masculino y femenino
  • Porrismo
  • Levantamiento de pesas
  • Karate do
  • Últimate

Escuelas de formación en deportes

Bienestar Institucional también trabaja en programas de formación con los hijos de los estudiantes, funcionarios, graduados y particulares a través de las escuelas de formación deportiva, en las que se desarrollan las habilidades y destrezas de los pequeños; además una ocupación sana de su tiempo libre, a costos muy asequibles.

Las escuelas de formación deportiva oferta cursos de:

• Fútbol
  • Natación
  • Squash
  • Voleibol
  • Baloncesto
  • Últimate

Actividades de integración

En el primer  semestre de cada año, se programan torneos deportivos entre cada uno de los programas académicos. Los ganadores representaran a la Facultad respectiva en el torneo inter-facultades que se desarrolla durante todo el segundo periodo académico. Las finales se pretenden jugar durante la semana universitaria en el mes de octubre.

Se promueven y coordinan actividades como deporte bajo la luna para programas nocturnos y deporte con la naturaleza en cuatro caminatas ecológicas durante el semestre académico (Primer domingo de cada mes).

Centro de acondicionamiento físico (C.A.F.)

Se ofrece a toda la comunidad del alma mater y externos a ella, servicios acordes a las necesidades personales promoviendo estilos y hábitos de vida saludables con equipos óptimos y profesionales capacitados para guiar la práctica de la actividad o ejercicio físico.

Recreación y apoyo logístico

Todo ser humano después de la nutrición, la salud, la educación, la vivienda, el trabajo y la seguridad social, la recreación debe considerarse como una necesidad básica y fundamental para su desarrollo; por ello Bienestar Institucional ofrece diferentes actividades recreativas, de ocio y aprovechamiento del tiempo libre, programadas para la formación integral, tales como:

• Circuito de observación para los estudiantes de primer semestre, durante el proceso de inducción.
  • La Recreación se toma la U.
  • Noche de actividad física y de rumba sana.
  • Celebración Día de los Niños.
  • Vacaciones Recreativas

Apoyo en organización de eventos Deportivos, Recreativos y Culturales entre otros