Comparte esta publicación

Última modificación: 19/04/2018 11:17 am

estudia fisica

¿ Por qué estudiar física en la Universidad del Quindío?

 

La física es la ciencia que estudia los porqués de las interacciones de los cuerpos y es la base de todas las ciencias exactas y uno de los principales factores de desarrollo de la tecnología. La física responde a preguntas como porqué existe un día y una noche, las mareas, los climas y las estaciones. La física nos explica por qué el cielo se ve azul, el arco iris multicolor y los atardeceres rojizos. ¿cómo se forma la gama de sonidos? - la física tiene la respuesta.

En el estudio de todas estas cuestiones fundamentales surgen teorías que alimentan los desarrollos modernos como la mecánica cuántica responsable de la creación de toda la electrónica moderna, la electrodinámica responsable de los adelantos en comunicaciones y procesamiento de datos, o la bien conocida mecánica de Newton responsable de los cálculos que hacen posible orbitar de la Tierra y los adelantos en viajes inter espaciales.

 Todo esto y muchísimo más. La física en la Universidad del Quindío es un programa de calidad conectado con los mejores centros de ciencia del país y el extranjero donde nuestros egresados cursan maestrías y doctorados con becas 100% no retornables. El programa de Física de la Universidad del Quindío te abre un universo de posibilidades para tu desarrollo personal.