Última modificación: 27/09/2018 11:37 am

Registro Calificado: Res.MEN 12519-13 septiembre 2013 (7 años)

Metodología: Presencial

Jornada: Diurna

Horario académico: De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Duración: Semestres 4 ( anual) Aproximadamente

Codigo SNIES: 12034

Números de Créditos: 48

Inversión: 4 SMMLV por semestre

Lugar de desarrollo: Armenia

Profundización: Investigación y profundización

Dirigido a: Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Electrónicos, Físicos, Biólogos, Matemáticos y Químicos, o licenciados en estas áreas

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias de los Materiales?

La Universidad del Quindío cuenta con una infraestructura en laboratorios y recursos humanos en áreas de las ciencias básicas y la ingeniería, que deben ser puestas a disposición del aparato productivo del departamento del Quindío y del país en general. Para esto, es necesario impulsar la formación cualificada de personal para el estudio y desarrollo de nuevos materiales y tecnologías en este campo. La ciencia de materiales ha jugado y juega un papel altamente preponderante en el desarrollo tecnológico de las sociedades. El estudio de nuevos materiales se constituye en herramienta básica para el desarrollo sostenible del mundo, y es por esta razón que las grandes potencias realizan inimaginables inversiones para estar en la vanguardia y proveer a todos aquellos que solo pueden consumir productos.

Los profesionales que realicen esta maestría pueden trabajar en educación media contribuyendo al fortalecimiento de las ciencias en los colegios, así mismo, crear un canal de comunicación entre la investigación de nuevos materiales y los estudiantes de colegio a través de sus profesores. Igualmente tendrán la posibilidad de vincularse a grupos de investigación externos en un ambiente propicio para desarrollar estudios posteriores a nivel de doctorado, accediendo a los últimos desarrollos científicos y tecnológicos mundiales