Admisiones Registros y Control Académico

• Funciones de la dependencia

Última modificación: 19/03/2014 03:50 pm

Funciones de la dependencia

1. Proponer el Calendario Académico cada semestre ante el Consejo Académico.

2. Realizar la Oferta Académica.

3. Participar en los eventos de promoción académica.

4. Realizar los procesos de  inscripción, selección y admisión de los aspirantes en las Metodologías Presencial, Distancia y Virtual.

5. Realizar los procesos de inscripción, admisión de los estudiantes de Postgrado y Educación Continuada (Estudiantes Especiales y Premédico, Diplomados del Instituto de Bellas Artes y Diplomados en Inglés).

6. Realizar los procesos de matrícula de alumnos nuevos y antiguos de las Metodologías  Presencial, Distancia, Virtual, Postgrado y Educación Continuada  (Estudiantes Especiales y Premédico Diplomados del Instituto de Bellas Artes y Diplomados en Inglés).

7. Asesorar a la comunidad en general, brindando la información necesaria relacionada con los procesos de inscripción, admisión y matrícula financiera y académica

8. Apoyar a los Programas Académicos en la actualización de planes de estudio o estructura curricular.

9. Apoyar a los usuarios y Programas de la Universidad, en los trámites académicos como son las cancelaciones de semestre, modificación a la matrícula académica, homologaciones, validaciones, nivelaciones, habilitaciones, cursos intersemestrales  y demás.

10. Dar trámite a las transferencias internas y externas, reingresos, exoneraciones, descuentos, estudiantes especiales.

11. Administrar las historias académicas de los estudiantes activos e inactivos.

12. Elaborar y tramitar las constancias de estudio y certificados de notas.