Comparte esta publicación

Última modificación: 15/09/2014 04:21 pm

Historia

El Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío es una unidad académica  adscrita a la Facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes de la Universidad del Quindío.

Por acuerdo Nº 039 del 19 de Mayo de 1993 el Consejo superior de la Universidad del Quindío crea, institucionaliza y reglamenta el Instituto de Bellas Artes en la modalidad de educación abierta no formal. Adscrito a la facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes.

Su Historia

El Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío fue creado y reglamentado mediante el acuerdo 039 del 19 de mayo de 1993 del Consejo superior de la Universidad del Quindío, constituyéndose en la única institución de este tipo en el departamento. En su trayectoria ha influido decisivamente en el desarrollo de las Artes y la cultura en el departamento del Quindío. Sus instalaciones han sido escenario de múltiples eventos artísticos que han dinamizado la vida cultural de la ciudad como el Salón Antonio Valencia o el Festival de Jazz. En la actualidad, se destaca por brindar una excelente formación en las áreas artísticas, por su fortaleza en proyección social y por su orientación hacia el análisis en la producción de la obra artística.

En la actualidad el Instituto brinda a la comunidad de la región una amplia oferta de diplomados, cursos y actividades de extensión social en cuatro áreas artísticas: música, danza, teatro y artes plásticas.