Logo

Zona Bloque 2

Biblioteca

Comparte esta publicación

Última modificación: 04/05/2015 04:19 pm

Libros Electrónicos

En esta página encontrará nuestra colección de libros electrónicos, compuesta exclusivamente por bibliografía básica de los programas académicos ofrecidos por la Universidad de Universidad del Quindío.

Toda la comunidad podrá descargar a computadoras y a dispositivos portátiles, libros electrónicos, los usuarios podrán solicitar a su biblioteca, los libros electrónicos desde cualquier lugar con conexión a Internet en cualquier momento.Libros de Préstamo Electrónicos

Actualmente la Biblioteca Euclides Jaramillo Arango C.R.A.I, dispone de 1015 libros electrónicos de las editoriales McGraw Hill 192,Pearson 300 y Cengae 523. Estos libros son de préstamo electrónico, modalidad que le permite al usuario descargar el texto completo de un título en su computador personal, durante 3 días (72 horas).

NOTA DE INTERÉS:  Si no puede descargar los libros eléctronico puede comunicarse a:   spbiblioteca@uniquindio.edu.co o al PBX 7359300 Ext 364 - 924 - 925 -996

Otras características del servicio:

  • Los libros están alojados en una plataforma llamada "librisite" http://uniquindio.libricentro.com/ y para poder leer, el usuario debe tener instalado en su computador el programa Adobe Reader o Adobe Digital Editions.
  • http://www.adobe.com/la/products/digitaleditions/download.html que puede descargar gratuitamente.
  • El libro se descarga en su computador personal; para este trámite se requiere conexión a Internet. Sin embargo, no es necesaria la conexión para leer el libro durante la vigencia del préstamo (3 días).
  • El libro puede devolverse antes del tiempo estipulado.
  • El acceso a este material bibliográfico está disponible las 24 horas de los 365 días del año.
  • Mientras se tiene el libro descargado (o en préstamo) en el computador personal, se pueden marcar líneas del texto que se deseen recordar, y agregar o compartir notas con otros contactos.
  • Permite que el usuario cambie el tamaño de las ventanas y ajuste el diseño de las páginas a su gusto.
  • Para devolver el libro a la Biblioteca, antes del tiempo estipulado, el usuario debe estar conectado a Internet y seleccionar la opción “Devolver” en la carátula del libro que descargó en su computador personal.
Esta es una colección de 85 libros electrónicos de lectura en línea de la editorial Pearson. Son textos básicos sobre temas de administración, educación, ingeniería, física, entre otros. Para leer este material bibliográfico el usuario debe tener instalado en su computador un aplicativo de java, el cual puede descargar e instalar fácilmente desde la misma plataforma de lectura.
 
BIBLIOTECA VIRTUAL PEARSON
Una vez descargados no requieren conexión a Internet, Formatos estándar: PDF y EPUB, Software de consulta gratuito.
Transferibles a dispositivos móviles como el Sony Readers y compatibles.

Para leer los libros se debe descargar ADOBE DIGITAL EDITIONS, crear cuenta.

LIBROS DIGITALES McGraw-Hill

Gale Virtual Reference Library

Gale Virtual Reference Library es una base de datos de enciclopedias y fuentes especializadas de referencia para investigaciones multidisciplinarias. Estos materiales de referencia originalmente estaban accesibles solamente en la biblioteca, pero ahora puede consultarlos en línea desde cualquier lugar 24 horas al día, 7 días a la semana. Dado que cada biblioteca tiene su propia colección de eBooks, el contenido puede variar si usa la base de datos en diferentes bibliotecas (la de su escuela, biblioteca pública u oficina).

eBook Academic Collection Trial, colección de libros electrónicos multidisciplinarios.

La compilación incluye temas como arte, negocios y economía, educación, artes de lenguas y disciplina, crítica literaria, medicina, artes escénicas, filosofía, poesía, ciencias políticas, religión, ciencia social, tecnología e ingeniería, entre otros.

La colección cuenta con más de 118.000 títulos con acceso ilimitado de usuarios, con actualización mensual.

 

youTube
Acerca de este Portal Nexura