Logo

Zona Bloque 2

Secretaría General

  • Inicio
  • Naturaleza Jurídica y Domicilio

Comparte esta publicación

Última modificación: 10/12/2015 09:08 am

Naturaleza Jurídica y Domicilio

ARTÍCULO 1: NATURALEZA. La Universidad del Quindío es un ente universitario autónomo, de carácter público, con régimen especial, creado por Acuerdo Municipal Nº 23 de 1960, adscrito al Departamento del Quindío por Ordenanza Nº 014 de 1982, reconocida como universidad por la Ley 56 de 1967 y el Decreto 1583 de enero 18 de 1975 del Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica, autonomía académica, administrativa y financiera, patrimonio independiente y podrá elaborar, aprobar y ejecutar su presupuesto acorde con su misión y principios institucionales.

ARTÍCULO 2: DOMICILIO. El domicilio de la Universidad del Quindío será la ciudad de Armenia, Departamento del Quindío, República de Colombia. Con arreglo a la Ley y al presente estatuto, podrá crear y organizar sedes y desarrollar sus funciones a nivel nacional e internacional. Participar en la creación de corporaciones, fundaciones y otras entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, así como adelantar planes, programas y proyectos en cooperación con otros organismos públicos o privados especialmente con Universidades e institutos de investigación nacionales o extranjeros.

Fuente:Consejo Superior Acuerdo N° 005 del 28 de febrero de 2005 Por medio del cual se expide el Estatuto General de la Universidad del Quindío.

youTube
Acerca de este Portal Nexura