Logo

Zona Bloque 2

Secretaría General

Comparte esta publicación

Última modificación: 11/12/2015 08:58 am

Órganos de Gobierno

Se define en el Título VI del Estatuto General a los siguientes órganos de gobierno para la Universidad del Quindío de acuerdo al artículo 22: Para el cumplimiento de sus principios, políticas, objetivos y funciones, la Universidad tendrá los siguientes órganos de gobierno:

  1. El Consejo Superior.
  2. El Consejo Académico.
  3. El Rector.
  4. Los Vicerrectores
  5. Los Consejos de Facultad.
  6. Los Decanos.
  7. Los Consejos Curriculares de programa.
  8. Los Directores de Programa.

Fuente: Consejo Superior Acuerdo N° 005 del 28 de febrero de 2005 Por medio del cual se expide el Estatuto General de la Universidad del Quindío.

El Consejo Superior

El Consejo Superior es el máximo organismo de dirección y gobierno de la Universidad de acuerdo con la Constitución y la Ley.

Ver más.

 

Consejo Académico

El Consejo Académico es la máxima autoridad académica de la Institución.

Ver más.

 


Consejo de Facultad

En cada Facultad existirá un Consejo con capacidad decisoria en asuntos académico administrativo y asesor del Decano en los demás asuntos, en concordancia con las políticas trazadas por el Rector y los Consejos Superior y Académico.

Ver más.

Rectoría

El rector es el representante legal y la primera autoridad ejecutiva de la Institución, con calidades personales, académicas, gerenciales y de liderazgo social, será designada por el Consejo Superior de acuerdo con los lineamientos de este estatuto.

Ver más.

youTube
Acerca de este Portal Nexura