Última modificación: 23/04/2019 09:46 am

Perfil profesional

El egresado del programa de Maestría en Ciencias Biomédicas será un profesional cuya formación académica y científica en investigación biomédica, propende por el desarrollo de competencias que le permitan al graduado:

• Formular, desarrollar y administrar proyectos de investigación en su área de énfasis.
  • Manejar con propiedad la literatura y terminología específica de su disciplina en el área de énfasis.
  • Participar en trabajos de investigación de carácter interdisciplinario.
  • Realizar su actividad de formación científica, actualización y estudio constante, como parte integral de su rutina de trabajo.
  • Realizar con propiedad la comunicación verbal o escrita de los resultados de sus investigaciones, en forma de artículos o ponencias, etc.
  • Impartir docencia actualizada en su área de énfasis.
  • Así mismo, como profesional integral, desarrollar su actividad dentro de las normas de responsabilidad, ética y proyección social, que caracteriza a los egresados de la Universidad del Quindío.

Perfil ocupacional

El perfil ocupacional del egresado de la Maestría en Ciencias Biomédicas le permitirá articularse a grupos en instituciones de educación superior, centros o institutos de investigación para formular, desarrollar, evaluar proyectos de investigación en el área de énfasis y gestionar la publicación de los resultados de la misma. Y vincularse a institutos de desarrollo tecnológico, laboratorios de pruebas diagnósticas especializadas humanas o animales, laboratorios en el área de la microbiología, e instituciones de educación superior en el campo de la docencia universitaria.