Logo

Zona Bloque 2

  • Inicio
  • Portafolio de educación continuada Año 2015

Comparte esta publicación

Última modificación: 20/05/2015 10:11 am

Portafolio de educación continuada Año 2015

El siguiente portafolio se presenta a toda la comunidad local, regional y nacional, como la oferta de diversos cursos, diplomados, conferencias, talleres, entre  otros, que ofrece la Universidad del Quindío para la vinculación del público que desee complementar su formación.

La educación continuada en la Universidad del Quindío se constituye en un conjunto de procesos de enseñanza - aprendizaje, planeados y organizados, que se ofrecen para profundizar en temas especializados de las áreas del conocimiento; actualizar en innovaciones científicas, artísticas o tecnológicas; calificar en habilidades específicas; formar en conocimientos generales alrededor de necesidades o problemas concretos; capacitar y formar en aspectos académicos, laborales o artísticos, sin sujeción al sistema de niveles y grados establecidos en el Artículo 11 de la Ley General de Educación en el marco de la Ley 30 de 1992 y la Ley 1064 de julio 26 de 2006 no conducentes a título.

La educación continuada es una de las formas a través de las cuales la universidad del Quindío realiza actividades de Extensión.

La función de Extensión en la Universidad reconoce un conjunto de prácticas o modalidades que constituyen diversas formas de circulación del conocimiento en la Sociedad, el Estado y el Mercado de distinto grado de complejidad, pero que comparten modelos de gestión, métodos y hábitos de trabajo relacionados con su orientación a interactuar con agentes sociales, alrededor de problemas o temas específicos.

La universidad del Quindío realiza actividades de extensión desde cada una de sus facultades y se centralizan en el Centro de Extensión de la institución. Es así como desde la áreas de conocimiento de las 7 facultades de la institución, se ofertan diversos cursos, diplomados, talleres para formar y complementar los conocimientos de las personas que participan de los mismos.

Misión del Centro

El Centro de Extensión Universitaria como organización social y empresarial integra y articula la Universidad con la sociedad, el Estado, las comunidades y el mundo empresarial e industrial a través de  programas, proyectos, actividades y servicios en los que participan docentes, estudiantes, administrativos, egresados y la comunidad en general, haciendo presencia de manera científica, académica, sistematizada y comprometida con el desarrollo económico y social de los mismos.

Visión del Centro

En el 2020 el Centro de Extensión Universitaria será reconocido como la organización que integra y articula la extensión a los procesos de docencia e investigación, para participar en la transformación social, intensificando sus relaciones con el gobierno local, regional y nacional, organismos no gubernamentales y organizaciones populares cooperando y colaborando con el desarrollo sostenible del Departamento y la Región.

Portafolio de educación continuada 2015

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Facultad de Ciencias Básicas y Tecnologías

Facultad de Ciencias de la Salud

Facultad de Ciencias Agroindustriales

Facultad de Educación

Facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes

Dependencias

Servicios y productos

Facultad de Ingeniería

Facultad de Ciencias Agroindustriales

Facultad de Ciencias de la Salud

Dependencias

Documentos asociados

youTube
Acerca de este Portal Nexura