Comparte esta publicación

Última modificación: 04/04/2014 11:12 am

Proyección Social

En esta perspectiva el programa de Administración de Negocios contextualiza la proyección social a través de la Bolsa de Valores, la Unidad de Emprendimiento, Modelo de Modernización para la gestión de organizaciones - Convenio Alcaldía municipio de Armenia – ICONTEC – Universidad del Quindío (para los Centros de Tutoría se realiza a través de las empresas donde laboran para el cumplimiento de la asignatura Simulación Gerencial), aplicaciones informáticas, aplicativos para administración y concurso de modelos de simulación.
 
La Universidad y el Programa tienen suscritos convenios de cooperación que se encuentran en el archivo del Programa, con entidades del sector público y privado, en las que los estudiantes ejecutan sus pasantías, para facilitar su vinculación con el sector productivo mediante la ejecución de actividades como:
 
Mapificación de la cadena productiva de turismo 2007 – 2009
Diagnóstico de empresas exportadoras del Quindío. Línea de investigación: Desarrollo empresarial. Diciembre de 2005
Instrumentación de la norma NTC 6001 en 35 empresas del departamento del Quindío, mediante convenio de la Universidad del Quindío, la alcaldía de Armenia y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC.  Primera y segunda cohorte de 2011.
 
Unidad de emprendimiento, desarrollo empresarial y negocios. Esta unidad adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, es dirigida por una docente del programa de Administración de Negocios. Los estudiantes del programa ejecutan trabajos de asesoría a empresarios locales y estudiantes de otros programas de la universidad.
 
Convenio marco entre la Bolsa de Valores Colombia y la Universidad del Quindío para el desarrollo de programas académicos de educación. Las partes conscientes de la importancia de las actividades que propendan por el adecuado conocimiento del mercado de valores colombiano y con el interés de mantener la relación entre las dos entidades, han decidido suscribir este convenio con la su intención de celebrar alianzas estratégicas con entidades educativas, e implementar  programas que permitan alcanzar el mencionado fin. 
 
Desarrollo del espacio académico de Creatividad Empresarial desde el Programa de Administración de Negocios, para los demás programas de la Universidad del Quindío como una Actividad Obligatoria Institucional (AOI). Mediante este espacio se integra todos los programas académicos de la Universidad; encaminado al desarrollo empresarial y a la generación de empleo, cumpliendo con las metas regionales y nacionales de protección empresarial a nivel local, regional, nacional e internacional.