Logo

Zona Bloque 2

Vicerrectoría de Investigaciones

Comparte esta publicación

Última modificación: 26/05/2016 05:09 pm

Proyectos vigentes

La Misión y la Visión de la Universidad del Quindío, hacen énfasis en el papel de la investigación como gestora de la generación de conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, para promover la calidad académica de la institución, además del bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

En ese sentido la investigación es un eje estructurante entre la academia y la sociedad, ya que por medio del desarrollo de ésta, la institución se proyecta en su entorno, contribuyendo a la solución de problemas que la sociedad le demanda.

Las políticas instauradas en la institución para el desarrollo de la investigación, establecen la realización de convocatorias internas, para ejecutar proyectos de investigación, en las cuales pueden participar docentes y grupos.

Así mismo, de acuerdo a las políticas de investigación de la institución los grupos participan en convocatorias realizadas por entidades externas para la financiación de proyectos de investigación, de manera que se contribuya a la articulación y fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad, la sociedad, la Empresa privada y el Estado.

En ese sentido los docentes y grupos de investigación son autónomos para participar en convocatorias internas o externas, por medio de las cuales se financien proyectos de investigación.

Para el primer semestre de 2015 se encuentran en ejecución 94 proyectos de investigación, los cuales se están realizando desde las 7 facultades de la institución, ejecutados directamente por los grupos y docentes que las integran. Actualmente de los 94 proyectos de investigación que se encuentran en ejecución, 12 son financiados por entidades externas y 82 se ejecutan con recursos otorgados mediante la convocatoria interna de proyectos de investigación.

Documentos asociados

youTube
Acerca de este Portal Nexura