Logo

Zona Bloque 2

Química

Comparte esta publicación

Última modificación: 27/03/2014 11:58 am

Historia

 

En razón a la demanda regional y nacional, a la necesidad de profesionalizar los Tecnólogos en Química de Productos Vegetales para alcanzar nueva metas o mejorar el nivel profesional y dadas las oportunidades de trabajo existentes para los profesiones de Química, el deseo de realizar una carrera que les permita proyectarse a la comunidad, la accesibilidad económica y el contar con apoyo familiar en la ciudad son factores que influyen en la selección del programa y de la institución. Por lo anterior, el Consejo Académico en su sesión del 07 de diciembre de 1995, previa recomendación del Comité Curricular del Programa de Tecnología Química en Productos Vegetales, decidió por unanimidad  recomendar al Consejo Superior de la Universidad la aprobación del Programa de Química. Este Organismo encontró que es procedente la implementación solicitada y decidió mediante Acuerdo No. 112 del 19 de diciembre de 1995 la aprobación del Programa de Química. 
 
El Programa de Química de la Universidad del Quindío, único en la formación profesional de Química en el eje cafetero, mediante ingreso semestral ofrece a la comunidad cerca de 40 cupos, a los cuales acceden estudiantes provenientes en su mayoría del Norte del Valle, Tolima y otras regiones del país. 
Desde su inicio, el Programa de Química ha mostrado una alta demanda estudiantil, sostenida a través de los 8 años de funcionamiento del Programa. Los aspirantes de su área de influencia ven en el Programa la mejor opción en el área de la Química a nivel regional. 
 
youTube
Acerca de este Portal Nexura