Última modificación: 19/04/2018 07:32 pm

Perfiles profesional y ocupacional

Perfil profesional

Fundamentación Científica: Aportar un conjunto de conocimientos de las ciencias básicas que suministran las bases fundamentales para iniciar al estudiante en la comprensión de los fenómenos, principios, leyes y métodos de la ciencia que le permitirán manejarlos, comprobarlos y aplicarlos en el campo de la Tecnología Específica.

• Formación Tecnológica Específica: Aporta un conjunto de conocimientos, técnicas, habilidades y destrezas aplicadas a la solución de problemas que dan la identidad al Químico, para su quehacer profesional.
  • Formación Social y Humanística: Contribuye a la formación integral del hombre al considerarlo como sujeto de conocimiento, cultura y conciencia de ser social y respeto por las leyes.Capacidades destrezas y habilidades
  • Capacidades cognitivas: razonamiento lógico, clasificar, deducir - inducir, planificar el conocimiento, sintetizar, globalizar.
  • Capacidades psicomotoras: orientación espacial, orientación temporal, aplicar, expresión corporal, manipular, explorar.
  • Capacidades de inserción social: participar, integración en el medio, convivir, relacionarse, comprensión de la realidad social.

Perfil ocupacional

El profesional en Química de la Universidad del Quindío, está en capacidad de:

• Seleccionar y adaptar los métodos de análisis químicos.
  • Supervisar programas de control de calidad.
  • Colaborar en el diseño y organización de laboratorios químicos.
  • Administrar laboratorios de química.
  • Controlar procesos y operaciones previamente planificadas de producción en la industria química.
  • Seleccionar y adaptar tecnología de procesos y operaciones a nivel de microindustria.
  • Participar en programas de investigación aplicada.