Logo

Zona Bloque 2

Rectoría

  • Inicio
  • La Tebaida otorga Cordón de los Fundadores al rector José Fernando Echeverry Murillo

Comparte esta publicación

Última modificación: 19/08/2015 09:42 am

La Tebaida otorga Cordón de los Fundadores al rector José Fernando Echeverry Murillo

La Tebaida otorga Cordón de los Fundadores al rector José Fernando Echeverry Murillo

Orgullo Uniquindiano

El rector de la Universidad del Quindío fue condecorado este 14 de agosto de 2015 en la parroquia Nuestra Señora del Carmen del municipio de La Tebaida como hijo Ilustre de esta comunidad, durante el solemne Tedeum celebrado como acto central de la conmemoración de los 99 años de vida administrativa de esta localidad quindiana.

El rector fue distinguido con el Cordón de los Fundadores por sus dotes profesionales, las mismas que exaltan el nombre de todos los Tebaidenses, en presencia de la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y el Alcalde José Ancízar Quintero Quintero, entre otras autoridades municipales y departamentales asistentes a este importante evento conmemorativo.

El Ingeniero José Fernando Echeverry Murillo ha centrado su proyecto de desarrollo institucional para la Universidad del Quindío en valores fundamentales que habrán de transformarla en una institución Pertinente, Creativa, Integradora y ha propuesto como una de sus estrategias de gestión académica, un ambicioso proyecto de regionalización que la fortalecerá como universidad líder en la región, de cara a los principales renglones de desarrollo del departamento y el país.

José Fernando Echeverry Murillo es Ingeniero de Sistemas de la universidad INCCA de Colombia, especialista en Administración Financiera de la Escuela de Administración de Negocios (EAN) – Universidad La Gran Colombia, con Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México (ITESM). Fue jefe de la Oficina de Sistemas de la Gobernación y asesor de la Universidad del Quindío en el área de sistemas y tecnología por delegación del Consejo Académico.

El reconocido rector fue decano de la Facultad de Ingeniería y Vicerrector Administrativo de la Uniquindío. Como decano logró la Acreditación de Alta Calidad para los programas de Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas y Computación, el fortalecimiento y reclasificación de grupos de investigación ante Colciencias, así como las inversiones para la modernización, actualización y creación de laboratorios y fue tarea suya liderar la formulación y obtención del Registro Calificado de la Maestría en Ingeniería con cinco énfasis, en las modalidades de investigación y profundización.

Algunas de las ejecutorias que con mayor fuerza ha llevado a cabo el rector durante su gestión iniciada el 1 de mayo de 2015, tienen que ver con una nueva política de calidad que se suma a dinámicos procesos de extensión y gestión ante diferentes entidades públicas y privadas, a través de los cuales ha logrado acercar la Universidad del Quindío al sector productivo, estatal y comunitario.

Durante el acto de condecoración del rector uniquindiano también le fue impuesto el Cordón de los Fundadores a la Constructora Márquez y Fajardo, al empresario Julio Ernesto Plazas Jaramillo y al Párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de La Tebaida, Pbtro. Martín Humberto Rojas Rojas, así como el Botón Institucional del Paisaje Cultural Cafetero, conferido por la Gobernación del Quindío, al Hotel Mocawa Resort.
 

youTube
Acerca de este Portal Nexura