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Última modificación: 10/02/2015 02:37 pm

Boletín Consejo Superior Noviembre 13 de 2014

Boletín Consejo Superior Noviembre 13  de 2014

Los Miembros del Consejo Superior, previo inicio de la sesión ordinaria del día jueves 13 de noviembre del año 2014, conocido el desacato proferido por el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Armenia, Quindío, dentro del proceso 2013-00411 de la presente anualidad, autorizaron el ingreso a dos (2) representantes de la Junta Directiva del sindicato de trabajadores administrativos de la Universidad del Quindío, SINTRAADMIN, Fabio Cagua Castellanos y Leonardo Bonilla Londoño, quienes expusieron lo relacionado con el tema en mención, con el fin de llegar a una conciliación que evite males mayores a la institucionalidad de la Universidad; entre los temas acordados está, reiterar la solicitud de realizar un concurso cerrado por única vez, que permita el ajuste de la planta de personal y garantizar los derechos de los trabajadores de planta, provisionales y aquellos de contrato de trabajo con funciones permanentes, conocer de inmediato el estudio de planta y los resultados del mismo realizado por la firma Soluciones  Socialmente Competentes, ya que a la fecha no se tiene claro el alcance de los mismos, ni el impacto en el estamento administrativo.

Estos y otros puntos fueron puestos en consideración ante el máximo órgano de gobierno institucional y se acordó a solicitud de los miembros del Sindicato nombrar para la firma de una conciliación y el seguimiento del proceso una comisión integrada por el Ingeniero Luís Fernando Polanía Obando, el Abogado Andrés Mauricio Quiceno Arenas de la Gobernación y los directivos de Sintraadmin, que permita el cumplimiento del fallo judicial.

Seguidamente el Consejo Superior sesionó de manera ordinaria el día jueves 13 de  noviembre del año 2014, en la Sala del Consejo a partir de las 8:00 pm y trató los siguientes temas:

1.    SE APROBÓ EL SIGUIENTE PROYECTO DE ACUERDO

1.1    “Por medio del  autoriza estímulo económico para docentes que desempeñen funciones administrativas”.

2.    SE TRATARON LOS SIGUIENTES RECURSOS DE APELACIÓN

2.1 Recurso de apelación, presentado por la señora ISABEL CRISTINA LONDOÑO FRANCO

2.2  Recurso de apelación enviado por la señora LARISSA TATIANA RICO BUITRAGO

3.    SE TRATÓ EL DERECHO DE PETICION SUBSIDIARIO DE APELACIÓN INSTAURADO POR EL FUNCIONARIO CARLOS COLLAZOS FAJARDO.

4.    LOS CONSEJEROS SE DIERON POR ENTERADOS  DEL INFORME DEL ESTADO ACTUAL DE LAS COMISIONES DE ESTUDIO POR FACULTADES.

5.    SE TRATÓ LA SOLICITUD DE REVOCATORIA DIRECTA DE ACTO ADMINISTRATIVO, POR MEDIO DEL CUAL SE NOMBRA AL PROFESOR LUÍS FERNANDO POLANÍA OBANDO COMO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDIO, POR EL PERÍODO DE UN MES.

6.    SE TRATÓ EL DERECHO DE PETICIÓN INSTAURADO POR EL FUNCIONARIO CARLOS COLLAZOS FAJARDO, MEDIANTE OFICIO CON RADICACIÓN INTERNA No. 16586 DEL 21 DE OCTUBRE DEL AÑO 2014.

7.    SE APROBÓ LA SOLICITUD DE COMISIÓN DE ESTUDIOS A NOMBRE DEL DOCENTE JUAN CARLOS LUCAS AGUIRRE.

Atentamente,



FRANCELINE BARRERO RENDÓN
Secretaria General