Comparte esta publicación

Última modificación: 10/02/2015 05:18 pm

Consejo Superior comenzó actividades para el período 2015-2018

Consejo Superior comenzó actividades para el período 2015-2018
Luego de tres sesiones, una extraordinaria y dos de carácter ordinario, comenzó a ejercer funciones el Consejo Superior como la máxima autoridad administrativa y académica en la Universidad del Quindío.  Con sus nuevos integrantes elegidos democráticamente por los estamentos del alma mater, el Consejo Superior tendrá a su cargo las decisiones de mayor trascendencia en la institución.
 
Como representantes de los mencionados estamentos universitarios los nuevos miembros de este organismo en la Universidad del Quindío son:
 
Sandra Paola Hurtado Palacio - Gobernadora del Quindío-  Presidente
Jeannette Rocío Gilede González - Representante del Ministerio de Educación 
Wilder Rodríguez Obando - Representante de los estudiantes
Álvaro Córdoba Nieto - Representante de los ex rectores 
Héctor Jaime Gallego Murillo - Representante de los egresados
Carlos Iván Correa Valencia - Representante de las directivas académicas
Juan Farid Sánchez López - Representante de los profesores
Carlos Aníbal Blandón Jiménez - Representante del Sector productivo
(Por definirse) - Representante del Presidente de la República
 
El artículo 28 del Estatuto General de la Universidad del Quindío, modificado mediante Acuerdo 06 del 7 de marzo de 2015, define las funciones del Consejo Superior de la Universidad del Quindío: 1) Formular y evaluar periódicamente las políticas y objetivos de la Institución en el campo académico, administrativo y de planeación, teniendo en cuenta las políticas y programas del Ministerio de Educación Nacional. 2) Definir la estructura organizacional académica, administrativa y financiera de la Institución. 3) Expedir la planta de personal de la Institución mediante la creación, fusión o suspensión de cargos de acuerdo con las normas vigentes. 4) Fijar la política de bienestar de la Comunidad Universitaria. 5) Aprobar el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad. 6) Expedir o modificar los estatutos y reglamentos de la Universidad. 7) Ordenar la suspensión de labores académicas, administrativas o docentes cuando se presenten situaciones que afecten el normal funcionamiento de la Institución. 8) Resolver por vía de autoridad y conforme a la Constitución y la Ley, las dudas que se presenten en la interpretación de los estatutos y reglamentos de la Universidad. 9) Resolver en segunda instancia, de las apelaciones contra las decisiones académicas dictadas en primera instancia por el Consejo Académico, entre otras.