Última modificación: 02/09/2016 04:01 pm

Pico y placa para motocicletas en la Uniquindío

La oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Informa:

El Alcalde de Armenia firmó el Decreto No. 083 de 2016, que establece el pico y placa en toda la ciudad y por horas; la medida fue tomada debido al incremento de carros en la capital del Quindío. Según el Secretario de Tránsito y Transporte “En Armenia, en los últimos cinco años, el número de vehículos particulares pasó de 12.000 a más de 25.000, y el número de motos se triplicó, hoy circulan 33.000, cifras que no están en consonancia con el crecimiento en vías, que ha sido del 3 %.

En la actualidad la demanda de parqueaderos para vehículos y motocicletas dentro del Campus de la Universidad del Quindío supera la oferta, razón por la cual se presentan dificultades para su estacionamiento, generando problemas de movilidad.

Por directrices del Sistema de Gestión Ambiental y aprobación del Consejo Académico, ante el problema de movilidad y ocupación del Campus que se presenta para el parqueo de Vehículos y Motocicletas y en concordancia con la Política de Universidad Jardín, se determinó:

Que la Universidad del Quindío se acoge a la medida de pico y placa que rige para la ciudad de Armenia, que consiste en una restricción en el ingreso al Campus Universitario aplicable a vehículos particulares y motos, entre las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

Que a partir del lunes 19 de septiembre de 2016, empezará a regir la medida del pico y placa para el acceso de motocicletas al Campus por la Porterías Nos. 2 y 4.

Que a partir del 1° de septiembre de 2016 se inicia un periodo de adaptación y pedagogía a través de volantes a los usuarios de motocicletas.

Los días de restricción de ingreso de vehículos a la Institución regirán de lunes a viernes, tanto para estudiantes, docentes, empleados administrativos, como para público en general. A continuación se relacionan los días y los números del último dígito de las placas para los automóviles y del primer dígito para las motocicletas:

Vehículo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Automóviles 1 - 2 3 - 4 5 - 6 7 - 8 9 - 0
Motocicletas 1 - 2 3 - 4 5 - 6 7 - 8 9 - 0

Les solicitamos a los propietarios de carros y motocicletas acatar las normas internas de circulación, mantener una velocidad menor a 20 Km/h al interior del Campus, parquear en los sitios demarcados, acatar las Normas de Tránsito, disminuir la velocidad y tratar de forma cortés a los vigilantes y porteros.

Esperamos contar con la colaboración de toda la comunidad universitaria, ya que no solo se trata de hacer un mejor uso de los espacios físicos, sino también de contribuir a la preservación de un ambiente más limpio y al desarrollo sostenible de nuestra ciudad.

Muchas gracias por su comprensión y compromiso.

Área de Planeación Física
Macroproceso de Administración del Campus