Última modificación: 26/08/2016 09:19 am

Torre de Bilingüismo y Clínica Uniquindío grandes proyectos institucionales

En sesión del Consejo Superior de la UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO realizada el miércoles 24 de agosto de 2016, el rector José Fernando Echeverry Murillo presentó los informes sobre dos proyectos que son de gran importancia tanto para el desarrollo de la institución en su calidad de mayor centro de educación superior del departamento como para la región, dado el alcance, propósitos y perspectivas implícitas en cada uno de ellos.

En primer lugar, la construcción de la Torre de Bilingüismo e Innovación pensada con amplio espectro de cobertura y acorde con las necesidades de formación que los estudiantes precisan en la actualidad, además de configurarse en una integración real entre la Universidad, la Empresa y el Estado. Al respecto, los consejeros recibieron de muy buena manera la propuesta y brindaron su unánime respaldo para que continúe su trámite en las instancias correspondientes.

De otra parte, la estructuración de la Asociación Público Privada (APP) Clínica Uniquindío pensada para el servicio de toda la comunidad con el recurso humano proveniente de la academia, tuvo la atención de un Consejo Superior que está consciente del trabajo y visión proyectados desde la Rectoría y el equipo directivo uniquindiano. En ese sentido, al rector Echeverry Murillo se le autorizó iniciar gestiones para materializar esta propuesta.

La presencia del señor alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales se destacó por parte de los miembros de la máxima instancia universitaria, pues muestra el compromiso del burgomaestre por consolidar alianzas estratégicas  importantes en donde lo público y lo privado se unen para rendir frutos en favor de la sociedad civil.

Nueva Representante de la Presidencia de la República
En la sesión se posesionó la nueva representante del Presidente de la República en el Consejo Superior de la UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO; Ángela María Alzate Manjarrés, en reemplazo de Francisco Javier Cardona Acosta, quien ahora se desempeña como viceministro de Educación Superior.

Alzate Manjarrés es una abogada quindiana quien se ha desempeñado como docente universitaria y ha ocupado, entre otros, los cargos de secretaría de educación departamental y municipal.