Última modificación: 10/08/2017 05:41 pm

Convocatoria No. 07 de 2017 Auxiliares de Extensión

La Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social invita a los estudiantes de la Universidad del Quindío, que cumplan con los requisitos, a inscribirse para hacer parte del proceso de selección de auxiliares de extensión en el proyecto denominado "Convenio Especial de Cooperación 005: Desarrollo Sostenible del Sector Curtiembres a través de la I+D+i Quindío-Occidente".

Presentación:

La Universidad del Quindío suscribió el 08 de abril del 2015, el Convenio Especial de Cooperación  No. 005, el cual tiene por objeto “aunar esfuerzos entre el Departamento del Quindío, la Universidad del Quindío, la Universidad la Gran Colombia, la Escuela de Administración y Mercadotecnia, la Universidad Alexander Von Humboldt, y la Asociación de Curtidores de la María, para garantizar el desarrollo de capacidades técnico, científicas y de innovación y desarrollo sostenible del sector de curtiembres de la María en el Departamento del Quindío, en marco del proyecto DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SECTOR CURTIEMBRES A TRAVÉS DE LA I+D+I, QUINDÍO OCCIDENTE

Objetivo de la Convocatoria:

Seleccionar mediante entrevista personal de la investigadora principal del componente social a dos (2) estudiantes del programa de Trabajo Social y dos (2) estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Quindío, como auxiliares de extensión en el proyecto denominado "convenio especial de cooperación 005: Desarrollo Sostenible del Sector Curtiembres a través de la I+D+i Quindio-Occidente".

Los estudiantes del Programa de Trabajo Social (2), que serán seleccionados, deberán demostrar haber aprobado ocho (8) semestres y experiencia académica en contextos comunitarios y/o dentro de ámbitos pedagógicos.

Sus  funciones serán:

• Contribuir con el diseño de instrumento para la recolección de información socio-demográfica.
  • Ejecutar caracterización psicosocial con perspectiva socio-demográfica.
  • Analizar y sistematizar los datos recolectados.
  • Presentar informe ejecutivo final con la caracterización socio-demográfica.
  • Diseñar y ejecutar  las estrategias de  intervención  con el propósito de mejorar los índices de calidad con un enfoque de desarrollo sostenible.

Los estudiantes del Programa de Comunicación Social y Periodismo (2), que serán seleccionados, deberán tener perfil de Auxiliares para el manejo de medios, comunicación gráfica, con experiencia en campo, registro y tratamiento fotográfico.

Sus  funciones serán:

• Trabajo de campo (Inmersión).
  • Construcción de un archivo fotográfico de alta calidad con diferentes situaciones y personajes vinculados al proyecto.
  • Desarrollo de una experiencia de interacción con los actores de la comunidad y de la industria del cuero en el sector de La María.
  • Creación y mantenimiento de redes sociales.
  • Apoyo a proyectos de radio y prensa en general.

La convocatoria está dirigida a:

Estudiantes de los programas de Trabajo Social y del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Quindío, que cuenten con registro académico y financiero, que reúnan los requisitos del Acuerdo del Consejo Superior No. 032 del 28 de julio 2016, “Por medio del cual se reglamenta la selección y vinculación de los estudiantes en la modalidad de auxiliares de docencia, auxiliares de extensión y auxiliares de investigación”, descargue el documento a través del siguiente vinculo:

(www.uniquindio.edu.co/secretaria_general/documentos.php?id=1791).

Proceso de participación:

Los estudiantes de la Universidad del Quindío interesados en participar en la convocatoria deberán enviar correo electrónico a vicerrectoriadeextensionyds@uniquindio.edu.co manifestando su interés en hacer parte del proceso de selección, adjuntando al mismo los siguientes documentos:

Cronograma:

Apertura: 10 de agosto del año 2017

Cierre-Entrega de la documentación: Hasta las 4:00 pm del día martes 15 de agosto de 2017.

Publicación de resultados: jueves 17 de agosto de 2017.

Atentamente,

LUIS FERNANDO POLANÍA OBANDO