Logo

Zona Bloque 2

Ciencia de la Información y la Documentación, Bibliotecología y Archivística. Virtual

  • Inicio
  • El programa de Ciencias de la Información y Bibliotecología se prepara para la renovación de Registro Calificado

Comparte esta publicación

Última modificación: 15/06/2014 12:32 pm

El programa de Ciencias de la Información y Bibliotecología se prepara para la renovación de Registro Calificado

El programa de Ciencias de la Información y Bibliotecología se prepara para la renovación de Registro Calificado

Fernando Hernández GarcíaEl Programa de Ciencias de la información y Bibliotecología realizó la reunión con sus  docentes y funcionarios administrativos, en compañía de la Vicerrectoría académica, con el fin de informar sobre las condiciones de calidad y el proceso de autoevaluación con miras de obtener el registro calificado que se vence el 10 de mayo de este año.


El programa viene trabajando hace tres años para esta renovación, por ello se realizó un simulacro de visita de pares académicos en el cual participaron 54 de los 58 profesores catedráticos  y los 2 profesores de tiempo completo, en dicho simulacro se puso a prueba si el programa está suficientemente preparado para afrontar la visita de pares que se tiene programada para la primera semana de mayo.


También se realizaron talleres sobre el plan de mejoramiento con la finalidad de determinar las fortalezas y debilidades que tiene el programa en este momento.


Fernando Hernández García, director del programa, manifestó que el plan de mejoramiento permite que todo el profesorado y personal administrativo se comprometa a desarrollar un plan de acción en un periodo corto para aprovechar las oportunidades de mejoramiento en los aspectos puntuales que indican las encuestas de autoevaluación.


“luego de esta actividad presencial se continuará trabajando virtualmente y se espera avanzar en el proceso de aprestamiento para la visita de pares, con estudiantes, egresados y el sector productivo” Concluyó el director del programa.


La reunión con estudiantes culminará mañana 25 de abril luego de confrontar las condiciones de calidad de manera virtual a través de video conferencias y salas de trabajo, que se desarrollan con el apoyo de la red Renata, que es la que le permite al programa extenderse a todo el país.

Agencia Q- Ivonne Valencia
 
 

youTube
Acerca de este Portal Nexura