Logo

Zona Bloque 2

Seguridad y Salud en el Trabajo Distancia

Comparte esta publicación

Última modificación: 04/12/2014 05:50 pm

Historia

Desde el primer semestre de 1994, la Universidad del Quindío a través de la Facultad de Educación Abierta y a Distancia, empezó a formar profesionales en Salud Ocupacional al nivel de pre-grado en diferentes regiones del país (Caldas, Cauca, Quindío, Risaralda, Magdalena, Tolima y Valle del Cauca), para fomentar el desarrollo e implementación de tecnologías para la prevención de riesgos laborales, además para facilitar una mayor participación de la comunidad para disminuir los costos para los patrones, trabajadores y el estado, originados por accidentes de trabajo y enfermedades laborales. En el segundo semestre de 1999 el Programa de Salud Ocupacional fue adscrito a la Facultad Ciencias de la Salud. En la actualidad el programa cuenta con 3.116 egresados.

Para continuar ofertando Salud Ocupacional, el Ministerio de Educación Nacional en la Resolución No. 3291 del 5 de Abril de 2013 se le otorga el registro calificado a los centros de tutoría por un periodo de siete años a: Armenia, Pereira, Buga, Candelaria, Buenaventura; además se aprueba el cambio del Centro de Tutoría de  Villamaría para la ciudad de Manizales, y se da apertura al Centro de tutoría de  la ciudad de Santiago de Cali que inicia su funcionamiento en el segundo semestre de 2013.

Para finales del 2014, el Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución No. 20286 aprueba el funcionamiento del programa Seguridad y Salud en el Trabajo (antes conocido como Salud Ocupacional). Este cambio de denominación se efectuó en cumplimiento a la ley 1562 del 11 de Julio de 2012 y la resolución del Ministerio de Salud y Protección Social No. 0004502 del 28 de diciembre de 2012.

 

youTube
Acerca de este Portal Nexura