Última modificación: 20/09/2018 03:02 pm

Doctorado en Ciencias Biomédicas RED con UTP,  UniCaldas, UniTolima

Registro Calificado: Res.MEN 10544 -14 julio 2015 (7 años)

Metodología: Presencial

Jornada: Diurna

Duración: Semestres 8 Aproximadamente

Codigo SNIES: 54197

Números de Créditos: 90

Lugar de desarrollo: Armenia ,Manizales,Pereira,Ibague.

¿ Por qué estudiar el Doctorado en Ciencias Biomédicas en la Universidad del Quindío?

El Doctorado cuenta con una planta profesoral altamente cualificada, conformada por médicos, bacteriólogos, filósofos, licenciados y profesionales en ciencias básicas, que tienen formación a nivel de doctorado en áreas como ciencias, ciencias biológicas, ciencias básicas médicas, ética, parasitología y virología, que lideran y hacen parte de los tres grupos de investigación que soportan el programa, los cuales se encuentran debidamente reconocidos por COLCIENCIAS, en las categorías A y A1. La contratación, cualificación, movilidad y remuneración de los docentes, está regulada por la normativa a cargo de la vicerrectoría académica, la oficina de gestión humana y la dirección de asuntos docentes.

La consolidación de los procesos docentes, investigativos y de proyección social, ha generado un grupo de personas formadas en Ciencias Biomédicas algunas de las cuales hacen parte del cuerpo docente del Doctorado.

En el Doctorado en Ciencias Biomédicas se programan actividades académicas como cursos o charlas de diferentes temas afines al área de estudio, orientados por profesores de reconocida trayectoria de otras universidades del país o del extranjero, en el marco de la cooperación interinstitucional y como estrategia para el manejo interdisciplinario del currículo.

El Doctorado hace parte de una Red en convenio con las Universidades del eje cafetero y eso permite movilidad y acceso a otros grupos y laboratorios.

Existe la posibilidad de cotutorías externas y el requisito de movilidad y pasantías.

El Doctorado se encuentra en la lista de elegibles para becas de Colciencias y a la fecha 8 estudiantes son becarios de Colciencias.

A la fecha se han graduado 8 PhD en Ciencias Biomédicas.