Logo

Zona Bloque 2

Secretaría General

  • Inicio
  • Gobernador preside primera sesión del Consejo Superior uniquindiano en 2016

Comparte esta publicación

Última modificación: 26/02/2016 11:12 pm

Gobernador preside primera sesión del Consejo Superior uniquindiano en 2016

Gobernador preside primera sesión del Consejo Superior uniquindiano en 2016

Carlos Eduardo Osorio Buriticá en la Universidad del Quindío

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá tomó posesión este viernes 26 de febrero como presidente del Consejo Superior de la Universidad del Quindío, en acto que contó con la presencia de la totalidad de los miembros de la máxima instancia universitaria, que tiene como principal propósito en el año 2016, estudiar y promover los proyectos conducentes a lograr la Acreditación Institucional de Alta Calidad, así como crear las condiciones para que el alma mater uniquindiana se consolide como Universidad Pertinente, Creativa, Integradora.

Dentro de agenda de la reunión de consejeros estuvo la presentación del informe de gestión del rector José Fernando Echeverry Murillo, la sustentación del proyecto para la creación del programa académico de posgrado Doctorado en Ciencias, así como la socialización del proyecto de Imagen Corporativa pensado como miras a la acreditación Institucional bajo los criterios establecidos bajo el lema Calidad que nos Conecta, entre otros temas de importancia para la academia.

El padre Osorio Buriticá manifestó que la reunión se desarrolló en un ambiente muy agradable, sincero y tranquilo, en el que pudo enterarse de la situación de la universidad a través de informes muy completos y con claridad que se refleja cuando las cosas se hacen bien, y recordó con nostalgia la época cuando fue representante del Presidente en esta instancia institucional. Y agregó: “espero que exista una gran articulación con el plan de desarrollo que hemos presentado, porque cuando la universidad se junta con el Gobierno y con la empresa privada, conforman el triángulo de oro que lleva al verdadero progreso de los pueblos”.

Finalmente, expresó que trabajará incansablemente por la acreditación de los programas académicos, con miras a mejorar la cobertura, la calidad, y la posibilidad de que los jóvenes de todos los municipios quindianos tengan cada vez más oportunidad de estudiar en la universidad de los quindianos.

Por su parte, el rector José Fernando Echeverry Murillo se mostró complacido por la asistencia de todos los consejeros a la sesión en la que pudo exponer la situación actual del alma mater y los proyectos que promueven la materialización de una universidad Pertinente, Creativa, Integradora.

“La actual administración de la Universidad del Quindío está comprometida con un mejor futuro para la institución, por ello promueve todos canales de diálogo y concertación con las diferentes instancias regionales, que permitan generar las condiciones para que la sociedad pueda contar con una institución de educación superior al nivel de las mejores, por lo cual se trabaja fuertemente en la acreditación institucional de alta calidad, como un logro que trascenderá el departamento y será un gran orgullo para los quindianos”, sostuvo el rector uniquindiano.

La sesión del Consejo Superior contó con la vinculación de un nuevo miembro tras la designación a través de la Resolución No. 01192 del 26 de enero de año 2016, del doctor Germán Andrés Urrego Sabogal, asesor de la Ministra de Educación Nacional, como su delegado ante el órgano directivo uniquindiano.

La siguiente es la composición del Consejo Superior de la Universidad del Quindío:

Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del Quindío, Presidente
Francisco Javier Cardona Acosta, representante del Presidente de la República
Germán Andrés Urrego Sabogal, representante de la ministra de Educación
Carlos Iván Correa Valencia, representante de las directivas académicas
Juan Farid Sánchez López, representante de los profesores
Álvaro Córdoba Nieto, representante de los exrectores
Carlos Aníbal Blandón Jiménez, representante del sector gremial
José Wilder Rodríguez Obando, representante de los estudiantes
Héctor Jaime Gallego Murillo, representante de los egresados
Y el rector José Fernando Echeverry Murillo

youTube
Acerca de este Portal Nexura