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Última modificación: 09/03/2017 01:56 pm

Circular No.1 Atencion al ciudadano

ATENCION AL CIUDADANO
CIRCULAR No.1


Elementos a tener en cuenta en la prestación del servicio al Ciudadano


1. Respeto. El cliente debe ser tratado respetuosamente ya que este interpretará la cortesía, confidencialidad, privacidad que se le ofrezca.  Es importante que el servidor público mantenga un contacto de cara a cara con el cliente para que la relación sea más estrecha.
2. Entender la situación del cliente. Los servidores deben tratar al cliente de manera individual pues eso demostrará el interés por entender sus necesidades y su situación. El cliente desea que se lo escuche, que se le expliquen sus inquietudes, es decir atención personalizada.
3. Proporcionar información completa y veraz. Se deberá tener precaución con ella pues brindar una información errónea o equivocada causará malestar en los clientes.
4. Equidad. Las personas merecen ser tratadas por igual.
5. Confiabilidad. El servicio debe ser prometido con exactitud y seriedad, la confiabilidad no es solo cuestión de actitud sino también de procedimientos, en caso de que exista una queja se debe atender el reclamo de la manera más oportuna pues este es un derecho de todos los clientes
6. Rapidez. La atención deberá realizarse sin demoras innecesarias pero no con precipitación. Ya que el servicio es el resultado de una interacción entre dos personas, todo error siendo altamente visible, es siempre “oficial”, como consecuencia, es muy importante estar listo para aplicar acciones correctivas.
7. Seguridad. Aquí intervienen aspectos tangibles como intangibles entre los primeros se encuentran  las instalaciones físicas, equipos, personal, mientras que en el último se encuentran los conocimientos que poseen los servidores es decir la habilidad para trasmitir seguridad.
8. Obtención de resultados en el primer contacto. Que el cliente obtenga lo que necesita, a esto se le traduce como la voluntad de ayudar a los clientes.

Tomado del DNP

 

JUAN CARLOS SANCHEZ MUÑOZ
Profesional Especializado
Gestión Humana
Universidad del Quindío

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