Última modificación: 04/04/2014 05:52 pm

Funciones de la dependencia

• Formular los estudios de factibilidad, y elaborar los  Términos de Referencia en todo lo relacionado a Tecnología de Información - Infraestructura.
  • Tecnología requeridas por la Universidad.
  • Administrar eficientemente el uso de los servidores, equipos de procesamiento de datos y Software Base de la Institución.
  • Asegurar la provisión ininterrumpida de los servicios administrados por los servidores del centro de sistemas y nuevas tecnologías de la Universidad.
  • Garantizar  la seguridad y protección de los recursos informáticos, a nivel físico y a nivel lógico.
  • Sistemas de Información.
  • Desarrollar y mantener los sistemas de información de la Institución.
  • Analizar, diseñar, programar, implementar, evaluar, documentar y mantener permanentemente todos los procesos automatizados que se operan en cada una de las unidades administrativas, financieras y operacionales de la Institución.
  • Administrar eficientemente la operación de las bases de datos con el fin de garantizar la integridad de los mismos, bajo una adecuada definición, diseño, mantenimiento y seguridad de la información compartida en el sistema de Base de Datos de la Institución.
  • Adecuar los sistemas existentes a las necesidades de las diferentes unidades administrativas y capacitar a los funcionarios en las diferentes aplicaciones desarrolladas para cada área específica.
  • Administrar la base de datos en forma óptima, evaluando el rendimiento de misma y la confiabilidad de los datos.
  • Mantener el flujo de datos efectiva y eficientemente, y proporcionar el mantenimiento de la Base de Datos de acuerdo a los parámetros de seguridad que se han establecido.
  • Liderar proyectos internos y externos de TIC y brindar el apoyo a otras áreas en el desarrollo de sus proyectos.