Unidad de Virtualización

• Conversatorio Abierto sobre la Reforma al Derecho de Autor

Última modificación: 19/11/2016 08:42 am

Conversatorio Abierto sobre la Reforma al Derecho de Autor

Hace dos años la Unidad de Virtualización de la Universidad del Quindío y la Fundación Karisma realizaron el primer encuentro alrededor del Derecho de Autor, bajo el nombre de Licenciatón (24 de Septiembre del 2014), en el cual se dio a conocer el caso de un egresado Uniquindiano que por desconocimiento se vio envuelto en problemas judiciales al compartir un documento académico en internet sin la respectiva autorización, situación de la cual no está exento de cometer cualquier ciudadano que haga uso de los diferentes servicios de Internet.

Siguiendo nuestros propósitos  de fomentar, asesorar y orientar la incorporación de las TIC como mediación pedagógica para la innovación educativa, la Unidad de Virtualización de la Universidad del Quindío, considera pertinente continuar con la campaña de sensibilización para el conocimiento, comprensión y aplicación de los Derechos de Autor y los términos de condiciones de uso y licenciamiento, como alternativa para proteger la producción intelectual, artística y científica en Colombia.

Por esta razón nuevamente nos unimos con la Fundación Karisma para convocar a la comunidad académica y ciudadanía en general al Conversatorio Abierto sobre la reforma al Derecho de Autor, actividad que tiene como propósito generar un espacio de reflexión sobre el concepto de Derecho de Autor y la reforma que el gobierno nacional propone para actualizar el régimen Colombiano sobre la materia.

Día: Lunes 21 de Noviembre.

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Auditorio Euclides Jaramillo, Universidad del Quindío.