Unidad de Virtualización

Última modificación: 06/03/2017 11:47 am

Mision, Visión Objetivos y Políticas

MISIÓN

Somos una Unidad de Apoyo Académico de la Universidad del Quindío que lidera la estrategia virtual institucional, fortaleciendo la calidad y la innovación educativa en la institución y en la comunidad académica de la región, a través del fomento, la asesoría y orientación del uso de TIC en la docencia como mediación pedagógica, en la investigación como herramienta para la innovación y en la proyección social como estrategia de articulación con la región.

VISIÓN

En el año 2020 la Unidad de Virtualización de la Universidad del Quindío, Institución de Educación Superior Pública, será un referente regional y nacional en el uso académico (docencia, investigación y proyección social) de las TIC, en las diferentes metodologías y niveles de educación, mediante procesos de formación y transferencia de conocimientos que fomentan el aprendizaje autónomo, colaborativo y permanente.

OBJETIVOS

Fomentar, asesorar y orientar la incorporación de TIC para la innovación educativa en la institución y en la comunidad académica de la región, a través de Recursos Educativos Digitales (RED), programas y proyectos de docencia, investigación y proyección social de calidad.

POLÍTICAS

1. Orientar a la Universidad del Quindío en la elaboración de normativas y políticas sobre la incorporación y uso de TIC en los procesos académicos de docencia, investigación y proyección social.

2. Fortalecer las competencias TIC en docentes, estudiantes,  administrativos y comunidad en general para asegurar la calidad e innovación de la educación.

3. Fomentar el uso y creación de Recursos Educativos Digitales reconociendo sus condiciones de uso y derechos de autor.

4. Promover el uso de los servicios de las redes académicas regionales, nacionales e internacionales para fortalecer la transmisión y transferencia de conocimiento.

5. Impulsar la integración académica intrainstitucional en la Universidad del Quindío a través de redes digitales para potenciar la docencia y la investigación

6. Promover y adelantar actividades de investigación, innovación y desarrollo de TIC para la cualificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

7. Establecer alianzas estratégicas con entidades e instituciones de educación superior con experiencia y trayectoria en el uso de TIC en proyectos educativos.

8. Actualizar los lineamientos comunicativos, tecnológicos, organizacionales y pedagógicos de la estrategia virtual institucional.