Logo

Zona Bloque 2

Vicerrectoría Académica

Preguntas Frecuentes

Vicerrectoría Académica

  1. ¿Cuál es el proceso que se debe realizar para cancelar las actividades académicas electivas complementarias, obligatorias de ley y/u obligatorias institucionales?
  2. ¿Se pueden cancelar actividades académicas que se estén repitiendo?
  3. ¿Se pueden cancelar actividades académicas propias del programa en Vicerrectoría Académica?
  4. ¿Cuál es el trámite para solicitar información de las condiciones de calidad para registro calificado e indicadores institucionales para la autoevaluación con fines de acreditación?
  5. ¿Dónde se encuentra el procedimiento para iniciar el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de un programa?

El proceso que se debe realizar es el siguiente:

b. Diligenciar el formato exponiendo las causas de la solicitud de cancelación (campo de justificación). Además, indicar correo electrónico y número telefónico.
c. Anexar como soportes: matricula académica, registro extendido y horario. Si la justificación es por enfermedad debe anexar incapacidad médica y si es por empleo constancia de trabajo con horario y copia de afiliación a la EPS.
d. Los documentos deben ser entregados a la Vicerrectoría Académica en el tiempo establecido en el calendario académico, para ser analizados por una comisión designada por el Consejo Académico quienes se reúnen los días lunes de cada semana.
e. De ser aprobada la solicitud, se remitirá una comunicación interna a la dependencia Admisiones y Registros, quien es la responsable de realizar la respectiva cancelación.
f. De ser rechazada la petición, se solicita al estudiante autorización para ser notificado por correo electrónico. En caso de no obtener respuesta en 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que se presenta la solicitud, se procede a notificar por aviso en la página de la Universidad y se fija en cartelera.
Ir arriba
Como lo reglamenta el estatuto estudiantil en el artículo 29 literal b “En caso de cancelación parcial, sólo se aceptarán asignaturas que no se estén repitiendo”.
Ir arriba
Las actividades académicas propias, solo pueden cancelarse en el programa y en las fechas establecidas a partir del calendario académico.
Ir arriba
La dirección del programa solicita la información a través comunicación interna a Vicerrectoría Académica.
Ir arriba
La información relacionada con procesos académicos debe ser consultada en el Sistema Integrado de Gestión, macroproceso de Docencia.
Ir arriba
youTube
Acerca de este Portal Nexura