Última modificación: 20/10/2018 03:11 pm

Registro Calificado: Res. MEN 400 - 23 Ene 2013 (7 años)

Metodología: Presencial

Horario académico: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Jornada: Diurna

Duración: Semestres 4

Codigo SNIES: 102239

Números de Créditos: 45

Lugar de desarrollo: Armenia

Inversión: 8 SMMLV por semestre

Grupo de Investigación: Grupo de Investigación de Gerencia Aplicada (GIGA)

Líneas de investigación: Desarrollo empresarial

La Maestría en Administración que oferta la Universidad del Quindío esta enfocada en generar desarrollo empresarial y competitivo el departamento y la región, ya que ofrece la oportunidad de cualificación de empresarios, gobernantes, empleados estatales, docentes universitarios, consultores entre otros profesionales.

Los retos a los cuales se enfrentan las empresas, gracias a los escenarios de la globalización, la apertura de nuevos mercados, la elevada competencia y la incorporación de nuevas tendencias empresariales, hacen que cada día se necesiten directivos más capaces y mejor preparados, con una visión de la realidad que circunda el entorno y con una formación pos gradual que les permita entender los cambios que se presentan y como sus condiciones éticas y de responsabilidad les permite afrontar tales cambios.

¿Porque estudiar la maestría en administración de la universidad del Quindío?

Para los profesionales de todas las áreas del conocimiento es importante estudiar la maestría en administración debido a que cada miembro de la sociedad debe de aprender a planear, ejecutar, dirigir y controlar, los diferentes recursos proporcionados por el entorno que los rodea. Es por esto que el posgrado ofrece la oportunidad de formar un talento humano competente, que pueda enfrentar los retos que impone el desarrollo del territorio y su componente humano. Desde su pertinencia académica y social, el programa académico espera que los estudiantes piensen prospectiva y estratégicamente en sus organizaciones, e impacten positivamente en su contexto más inmediato generando oportunidades de desarrollo para la región y para el país.