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Última modificación: 10/11/2017 03:30 am

Funciones

  • Participar en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas de académicas de la institución.
  • Generar mecanismos eficientes de comunicación, frente a la ejecución y evaluación de las políticas académicas.
  • Orientar las acciones tendientes a la optimización y mejoramiento de los recursos de apoyo académico.
  • Fomentar la interdisciplinariedad en las unidades de direccionamiento institucional en función del desarrollo académico.
  • Articular los procesos académicos con la investigación, la extensión, la cultura, la administración y la acreditación.
  • Presentar informes ejecutivos a la rectoría y los Consejos Académico y Superior.
  • Participar en la construcción y evaluación del Plan de Desarrollo Institucional y los planes estratégicos en los componentes académicos con el propósito de contar con líneas de acción que proyecten la institución a futuro.
  • Acompañar los procesos encaminados a la creación o reforma de  propuestas curriculares.
  • Coordinar los procesos de aseguramiento de calidad de los programas académicos de pregrado y posgrado, de las metodologías presencial a distancia y virtual de la institución.
  • Coordinar la formulación, ejecución y evaluación del Plan de Desarrollo Pedagógico dirigido a los profesores de la institución.
  • Participar en la elaboración del calendario académico.
  • Requerir investigaciones, diagnósticos y estudios que permitan identificar el tipo de profesional que se debe formar de acuerdo con las necesidades y tendencias  del medio.
  • Liderar los procesos de acreditación académica en la Universidad.
  • Ejecutar los lineamientos que en materia de planificación, desarrollo y evaluación curricular se generen de los organismos competentes.
  • Velar por el cumplimiento de las políticas que en materia académica se generen del  Estado.
  • Apoyar a la institución con la provisión y análisis oportuno de información relacionada con normatividad y tendencias de la educación superior para la planeación académica y la toma de decisiones.
  • Liderar la formulación, seguimiento y evaluación del PEI y los PEF y PEP.
  • Coordinar los procesos administrativos tendientes a la presentación de las pruebas Saber Pro, elaborar informes a partir de los resultados obtenidos y orientar a las facultades y programas para que establezcan acciones de mejoramiento.
  • Realizar seguimiento al Plan de Desarrollo Profesoral establecido para la institución.
  • Acompañar las acciones encaminadas a incrementar  la retención estudiantil.
  • Orientar la realización de las agendas docentes.
  • Coordinar los procesos académicos desarrollados en los centros de tutoría.  
  • Orientar la formulación de los planes de mejoramiento de los programas académicos de la institución.